1/3/21

Sin anunciar, sin termómetros, sin sanitización ni limpieza volvió a atender la delegación de la IOSFA Puerto Belgrano


Siempre se ha dicho que Punta Alta es en la práctica un pueblo grande. Y de hecho hay beneficios que así sea como por ejemplo que una novedad, más allá de la tecnología, tarde solo algunos minutos en recorrer algunas distancias.


De esta manera oficiosa pudimos enterarnos que la Delegación Puerto Belgrano de la IOSFA ha vuelto a atender algunos casos particularizados de gestiones, novedad que no fue transmitida por los canales institucionales que habitualmente utiliza la obra social ni tampoco a través de su plataforma web, que posee un apartado a modo de prensa institucional e información al afiliado.


Hasta ahí puede que haya sucedido un "olvido" que podrá ser subsanado en las próximas horas.


Lo que no puede tratarse de ninguna manera de "olvido" es la falta de cumplimiento de los mínimos protocolos de prevención a la hora de abrir una oficina de atención al público.


Distintos afiliados que se pusieron en contacto con DIARIO 21 dieron cuenta del faltante de sanitizantes, termómetros, alcohol en gel, respeto de las distancias mínimas y limpieza en general de los ámbitos de atención y laborales.


Nadie dio respuestas ante algunos llamados de atención de los propios afiliados ante los trabajadores, quienes a su vez, en esta vuelta a labor presencial después de tantos meses atinada e improvisadamente debieron proveerse de esos elementos por sus propios medios para poder seguir con la atención.


Frente a esta situación es imperioso que las autoridades de IOSFA expresen públicamente por qué se inició con la atención al público sin comunicación hacia el afiliado, cuáles serán los alcances de dicha atención en cuanto a gestiones a desarrollar y por qué no había termómetros o personal de limpieza para hacer la profilaxis de los espacios.


Con la salud de todos no se improvisa y no vale de excusa enmarcar esta falla en una situación de "crisis" o austeridad de recursos. Cabe mencionar que IOSFA es por cantidad de afiliados la tercera obra social del país y el núcleo masa de esos beneficiarios son vecinos de Punta Alta y Puerto Belgrano.


Por si no quedó claro: con la salud no se improvisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario