El pasado sábado se dio por finalizado el repliegue del contingente argentino de la Fuerza de Tarea Argentina 56 (FTA56) destacado en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
El personal de los últimos dos vuelos de repliegue de tropas fue despedido en formación por el Jefe de la FTA, Teniente Coronel Matías Jorge Mones Ruiz, quien dirigió palabras de agradecimiento y destacó el profesionalismo, sacrificio y voluntad puesto de manifiesto en el cumplimiento de la misión durante estos seis meses.
Luego de sus palabras, el personal abordó los micros para desplazarse al Aeropuerto de Larnaca, desde donde partieron hacia Argentina.
Una vez arribados al país, el personal de la Armada cumple con un aislamiento preventivo obligatorio de una semana en instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano. Finalizado el mismo, iniciarán los estudios médicos correspondientes para el apto definitivo al regreso de una misión de paz y luego se integrarán a sus respectivas unidades.
El personal de la FTA 56 fue reemplazado por el personal de la FTA 57, dando por concluido su despliegue a la isla mediterránea.