21/3/21

85 mil afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) definen en las urnas la nueva conducción bonaerense


 

Unos 85 mil afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) definen en las urnas la nueva conducción de ese partido en la provincia de Buenos Aires, en unas elecciones internas que se realizarán pese a la pandemia, cuyo impacto excederá al perfil de esa fuerza para derramarse sobre toda la alianza opositora Juntos por el Cambio.

En los comicios se enfrentarán las listas “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, el marplatense Maximiliano Abad, con la de “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, único de ese partido que comanda un distrito en el Conurbano.

En la provincia, el padrón habilitado es de 658.227 electores pero el promedio de votantes en estos comicios es de entre el 10 y el 15%. Es un incógnita, además, que proporción finalmente concurrirá a las urnas en medio de la pandemia, sobre todo en el cso de un partido como la UCR, con un porcentaje relativamente alto de votantes mayores de 40 años.

Por lo pronto, hoy Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) a los involucrados en la celebración de las elecciones y fijó un protocolo para la realización de los comicios, que fue repasado por el jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, con los apoderados de ambas listas. La idea es evitar aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario