Este es un relato en que seguramente la gran mayoría pueda verse identificado. Una historia que merece contarse con el orgullo de saber que por cada nombre propio que la memoria permite recordar hay cientas de historias que convergen en exponencial geométrico en momentos felices.
Por eso no solo la noticia es que Juventud Unida volverá a tener un equipo participando de la Primera Amateur sino como lo sintetizara con toda pasión Christián "Piojo" Rodríguez, es un momento feliz compartido con los personajes de barrio que solo la "Juve" puede reunir bajo sus colores.
"Como olvidar lo que fue para muchos, incluso para mi, ir a jugar o a alentar a la inolvidable cancha del club en calle libertad al 200, donde pasamos gran parte de nuestra vida, quizás muchos no recordamos el último partido o la última vez que fuimos a la sede a jugar al pool, ping pong o al metegol, pero siempre están presentes en la memoria los amigos que nos dio la Juve".
"Como olvidarnos de "el loco Ariel" y de tanta gente que lamentablemente hoy ya no está pero que seguro desde el cielo nos guía para seguir trabajando. Gracias a Dios, un día volvió a rodar la pelota. Para algunos seguro sería un día normal, pero para mí no".
"Pienso en toda esa gente maravillosa que paso por este club, Cacho Iglesias, Cuchina Miciareli , familia Cogote, familia Manso, familia Schumacher, Raúl David, el chino Daguerre, los Taboada, el gran Pirulo, Carlitos Aguilar, el Cachi Rodríguez, el flaco Martínez, familia Díaz, el chino Mendoza, Salvador,Zapico, familia Arce, Ronda, Gómez, Ayuso, Fuster, el negro Viña, Jeva, Zapacosta, Barrera, Pelusa Sánchez y muchísima gente más, que lamentablemente no se me viene ahora a la memoria. Pido disculpas por eso. Ellos y tantos más hicieron grande a este Club de Barrio, que entre muchas cosas tiene el honor de haber sido allá por el año 86, organizado de dos torneos Inter colegiales, con la participación de todas las escuelas de la ciudad, muchas comisiones directivas que trabajaron para mantener en pie la institución encabezadas las dos últimas por Nondedeu y Leel".
"Párrafo aparte para este grupo de amigos, socios y simpatizantes, que luego de un impasse, volvieron a rearmar el fútbol con todo su esplendor, Gustavo, el Petro , Davo, y algunos amigos allá por el año 2014".
"Hoy es una realidad que con una excelente colaboración de la comisión de madres, de profes, Padres y de toda la comisión directiva actual agrupa a más de 250 chicos pero vamos por más. La buena noticia es que se decidió volver a tener participación con un equipo en la tercera división y en la primera".
"El viernes 5 a las 20 horas el equipo tendrá su primer partido después de muchos años, ahora y por primera vez, en nuestras maravillosas instalaciones de calle Villanueva".