Por Mariana Boubée.
Miguel Ángel “Tati” Carballo será sin dudas protagonista junto a los participantes del Torneo "Ganale a Tati Carballo", de un sábado diferente en los greens del Club de Golf Pago Chico.
El profesional que ya cuenta con 18 años de carrera en el golf nacional e internacional recordó sobre su apodo, que originalmente fue “Tate”, cuando crecía en el barrio San Roque y que luego mutó a “Tati” por ser el jugador más chiquito que pegaba pelotitas y ayudaba en el Club de Golf Palihue.
Entre sus muchos torneos nacionales e internacionales ganados, Miguel “Tati” Carballo levantó su último trofeo en el prestigioso Indonesia Open en Septiembre de 2019, con un score de -17 y con tres golpes de ventaja sobre Chang Yi-keun, de Corea del Sur.
Desde mediados del 2020 y por efecto de la pandemia se encuentra en Buenos Aires jugando torneos nacionales a la espera de su regreso al Asian Tour.
En diálogo con Mariana Boubée, Tati recordó su participación en el Honda Classic de 2012, en donde era suplente, y a último momento por retirarse Ian Poulter por enfermedad tuvo su oportunidad, y en grande, ya que compartió grupo con Lee Westwood, jugador inglés con vasta trayectoria en el European Tour, y con Tiger Woods, el jugador norteamericano que a la fecha lleva 15 torneos mayores ganados y que fuera ganador en Augusta en 2019 en una vuelta al golf profesional muy esperada.
Miguel Ángel jugará hoy en Pago Chico y luego de un almuerzo familiar el domingo en Bahía Blanca, regresará a Buenos Aires para continuar su entrenamiento y avanzar con su agenda de torneos en Argentina.