El Consejo Consultivo de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior (ex Colegio Nacional) resolvió, en la reunión llevada a cabo el pasado lunes, postergar el regreso a la actividad educativa de carácter presencial para docentes y alumnos hasta tanto no se concluya la obra de refacción integral de sanitarios.
En el caso de los auxiliares de la educación habrá un esquema de cobertura de guardias mínimas.
En principio teniendo en cuenta que la compleja obra comenzó en diciembre y tiene un plazo de ejecución de 120 días, la probabilidad del regreso a clases para los servicios del JARDIN Nº918, la ESCUELA PRIMARIA Nº 26, la ESCUELA SECUNDARIA Nº5 y el INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 159, no se daría sino hasta el mes de abril.
"Hoy el edificio no cuenta con agua en virtud a la obra con trabajos en todos sus niveles, ya que la refacción es integral. Esta situación complejiza toda la actividad educativa y desde luego no están dadas las condiciones para el cumplimiento del marco profiláctico de actuación para el retorno presencial a clases", confió una fuente oficial consultada.
En virtud de lo expuesto toda la actividad prevista por los distintos servicios habrá de adoptar inicialmente el contacto virtual de actividades hasta tanto las autoridades de infraestructura escolar otorguen el final de obra requerido.
Oportunamente los directivos de los servicios, a través de los docentes o profesores, habrán de establecer de manera oficial la dinámica de comunicación que esta decisión infiere proyectado al inicio de actividades en las próximas semanas.


