El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un aumento promedio del 35,1% para 2021, pero no pudo cerrar la paritaria: Udocba (ligado a la CGT) rechazó el incremento y el resto de los gremios (incluidos a Suteba y FEB, los mayoritarios) decidieron llevarla a consideración de las bases, donde se espera un debate complicado. En tanto, el sector disidente a la conducción de Roberto Baradel, que controla algunos distritos grandes del Conurbano y el interior, convocó a un paro de 48 horas para el lunes por las condiciones edilicias frente al comienzo de las clases presenciales.
La oferta del Gobierno consiste en un 32% de aumento en tres cuotas (marzo, julio y septiembre), a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID), y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional. Desde los gremios indicaron a DIB que, en conjunto, esto representa un incremento promedio del 35,1%.
De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en $ 48.508 pesos a partir del mes de septiembre. También prevé la posibilidad de revisar el acuerdo a fin de año, si la inflación supera el aumento.