10/1/21

El can Ares del K9 junto a Montero y Mansilla se sumaron en la búsqueda de una persona en Claromecó


 

El Grupo K9 de Bomberos Voluntarios de Punta Alta junto a personal capacitado de la Federación Centro Sur, se sumaron a la búsqueda de Luis Barreto, vecino de Claromecó que se tiró al agua en el arroyo y desapareció el último viernes pasadas las 14.

Carlos Montero (sub comandante de cuerpo) y Gabriel Mansilla (adiestrador a cargo del can Ares) se sumaron al operativo junto a componentes de Dorrego y Monte Hermoso.


La búsqueda se llevó a cabo por el arroyo, sus riberas y también sobre el mar, a partir de la gran correntada que el viernes pudo haber llevado a Barreto aguas adentro. Si bien sobre el atardecer concluyeron las labores, continuaban buscándolo por tierra. 

No obstante “todas las hipótesis dan que no ha podido salir del agua, la búsqueda sigue. Mañana –por hoy- volveremos temprano hasta que aparezca, o hasta que se suspenda la búsqueda”, dijo Bancur prácticamente sobre el cierre de los trabajos en los ámbitos acuáticos.

La búsqueda 
Describió que ayer con el mar bajo durante la mañana el nivel del agua en el arroyo bajó, en el sector de la búsqueda. “Todavía influye mucho lo que es la marea del mar, así que logramos tener un arroyo desde Puerto Mosquito hasta la desembocadura, bastante más bajo que en el día de ayer”, indicó en referencia al viernes.

Agregó que se pudo caminar y revisar mucho más los lugares, que durante las primeras horas cuando no estaban accesibles por la correntada. “Se revisaron plantas, plantas caídas, piedras, se pudo bucear con el grupo de rescate y buceo de Claromecó, pudimos hacer un buceo en el lugar donde teóricamente desapareció, se hizo un rastrillaje de fondo y no se pudo localizar”, contó. 

Según explicó Bancur a este diario “las conjeturas son de que con la correntada que había ayer –por el viernes- puede ser que haya llegado hasta la desembocadura y haya ingresado al mar. Había mucha correntada y eso seguramente lo ha arrastrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario