22/12/20

La Agrupación Scouts María Auxiliadora y la "Luz de Belén", gesto solidario de compartir la llegada de la Navidad


 


Beneficiarios y sus familias, pertenecientes a la Agrupación Scouts María Auxiliadora, compartieron un especial momento de espiritualidad fraterna al celebrar la ceremonia denominada "Luz de Belén", gesto solidario de compartir la inminente llegada de la Navidad y sus augurios de paz, en una actividad propiciada por la Comisión Pastoral Scouts de Argentina, COPASCA.


El cura párroco César Cardozo presidió el oficio que tuvo su momento culminante con el rito de compartir la luz desde el cirio a cada una de las velas de los presentes.


Historia de la Luz de Belén


Desde hace varios años los Scouts y Guías de Austria reparten por Europa, con la colaboración de los Scouts y Guías de distintos países miembros de la Región Europea de Escultismo, como Hungría, Polonia, Republica Checa, Eslovaquia, Italia, Croacia, Liechtenstein, Luxemburgo, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, España y grupos de las ciudades de Moscú, Smolensk, Kiev, Paris y Goteborg, la Luz de la Paz de Belén. 

La actividad Luz de la Paz de Belén esta organizada por la radio televisión de Austria (ORF) dentro de la acción caritativa navideña “Luz en la Oscuridad”. Cada año en el marco de esta campaña, un niño enciende una luz en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén y la lleva hasta Austria, y con la ayuda de los ferrocarriles austriacos (OBB), la Luz se reparte por todo el país.

Los Scouts de Austria y de los países vecinos participan en esta acción y reparten la Luz de la Paz de Belén en los países y ciudades antes mencionados.





La distribución de la Luz de la Paz a las delegaciones extranjeras que cada año participan en este evento tiene lugar una semana antes de Navidad. El acto se celebra cada año en una iglesia de las distintas religiones que existen en Austria. 


El acto consiste en una celebración ecuménica de la Luz en Viena.
Después y según sus posibilidades los Scouts reparten la Luz de Paz en los hospitales y hogares para ancianos, enfermos crónicos y niños. También se distribuye la Luz entre personalidades de la vida publica, política y cultural, entre personas en prisión, pobres, enfermos y solitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario