2/12/20

Estos son los 13 protocolos para evitar la aglomeración de personas y el aumento de contagios en los destinos turísticos


 

Comenzó oficialmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Como la pandemia no terminó y es necesario no sólo tratar de cortar la transmisibilidad del virus sino descongestionar el sistema de salud, el Gobierno bonaerense diseñó 13 protocolos con recomendaciones para evitar la aglomeración de personas y el aumento de contagios en los destinos turísticos.

Se trata de medidas específicas para cumplir en distintos espacios: playas públicas; balnearios; ríos y lagunas; parques temáticos y atracciones; alojamientos turísticos extra hoteleros; prestadores turísticos; agencias de viaje; enoturismo; guías de turismo; turismo aventura; turismo rural; campings y alojamientos.

Alojamientos:

·         No se habilitarán espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples o de juegos.

·         Los desayunos y comidas deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”.

·         La climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

 

Balnearios:

·         No estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas en las que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.

·         La distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento.

·         Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

 

Playas públicas, ríos y lagunas:

·         Medidas generales de distanciamiento de 2 metros entre sombrillas o lonas en la arena.

·         Uso de tapabocas obligatorio.

·         Desinfección periódica de los sanitarios, que deberán garantizar los gobiernos municipales.

·         Disponibilidad de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón y alcohol al 70%.

 

·         Campings:

·         Estarán habilitados con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio y manteniendo la distancia de dos metros entre grupos en el uso de mesas, piletas de lavado y parrillas.

·         El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos.

·         Se habilitarán los espacios de juegos y canchas deportivas.





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