Este mediodía, en el salón “Almirante Brown” de la Sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó la ceremonia de entrega de insignias de Comodoro de Marina. Las recibieron el Director General de Asuntos Internacionales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío Pablo Alberto Pérez; y el Director General de Control de Gestión Operativa de la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Capitán de Navío Contador Fabián Pablo Balbi Robecco.
La ceremonia dio inicio con el ingreso del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia, quien estuvo acompañado por autoridades de la institución e invitados especiales.
Finalizada la lectura de la orden de distinción, el presbítero Francisco Rostom Maderna ofició una invocación religiosa y bendijo las insignias de Comodoro de Marina.
Una vez finalizado el acto religioso, las jinetas fueron entregadas por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada a los capitanes de navío distinguidos al grado de Comodoro de Marina.