El plan de vacunación masiva contra el COVID-19 en provincia de Buenos Aires contempla unas 400 escuelas como centros donde se aplicarán las dosis y turnos de trabajo de 12 horas para evitar grandes concentraciones de personas.
Cada municipio elevó tentativamente un listado de establecimientos que podrían desarrollar este rol para su evaluación y consideración final. En ANTICIPO DIARIO 21 puede referenciar que en el caso de Coronel Rosales se postularon tres escuelas estratégicamente ubicadas, entre ellas la Unidad Académica (ex Colegio Nacional).
“En primera instancia para la población en general estamos pensando en vacunar en alrededor de 400 escuelas a lo largo de la Provincia con turnos de 12 horas por día y un esquema de organización para que la gente no se generen aglomeraciones”, indicó el jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García.
García además remarcó, en declaraciones a Radio Provincia, que “los adultos mayores de 60, personas con cardiopatías importantes, el personal de salud que está en la trinchera” serán los primeros en ser vacunados.
Con relación a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, García dijo que “debemos poder hacer reuniones más familiares en estas Fiestas, al aire libre o en ambientes ventilados, que no haya más de 10 personas y seguir evitando los saludos que nos expongan. No voy a decir que no se den un abrazo pero usemos el tapa-boca nariz y hagámoslo por un espacio breve de tiempo”.
“Estamos bajando las cifras de contagios por día, eso nos da cierta tranquilidad pero hay que concientizar porque la pandemia sigue y no hay que relajarse. Mantener el distanciamiento social, evitar los aglomerados, la gente merece y necesita el tiempo de descanso después de este año tremendo pero con conciencia”, completó el funcionario.