30/11/20

“Ponganle el nombre que quieran (MARADONA) pero denle al barrio un lugar donde construir proyectos y comunidad”


Casi como si en términos futboleros asistiéramos a la “jugada menos pensada” un conjunto importante de críticas se han abierto a partir de la decisión del Departamento Ejecutivo municipal de impulsar una ordenanza para bautizar al Playón Municipal de Barrio Laura con el nombre de Diego Maradona.

 

Mientras otras figuras vinculadas con el deporte local y la educación física, como Alcides Nanni y otros, aguardan un merecido reconocimiento, integrantes del Merendero “Nudo a Nudo” expresaron públicamente diferencias en la relación con el DE respecto a la idea motora de la construcción de espacio de uso comunitario en el sector del Barrio Laura.

 

 

“Me enoja esto y todo el circo q arman. Siempre nos mantuvimos callados y a la espera. En la primera gestión de Mariano Uset y todo su equipo, el intendente se reunió con nosotros para contarnos que se iba a empezar con la construcción de un lugar para (…) el merendero un lugar, ya que no tenemos un espacio propio donde funcionar”.

 

“No se imaginan la ilusión que nos generó esto, porque detrás de esa idea había muchos sueños y proyectos por cumplir. Paso el tiempo y el lugar se construyó. Nosotros desde lejos fuimos testigo de eso, porque domingo a domingo podíamos ver como se construía "nuestro lugar". Pensábamos cosas para el barrio, talleres, capacitaciones estábamos ilusionados”

 

“El final ya lo conocen, el Playón Deportivo Municipal se construyó, pero como dije, es municipal. Nudo a Nudo lo puede usar los domingos pero hay que cumplir ciertas condiciones y dejarlo tal como no los dieron. Si hacemos una actividad intervenida nos la llevamos para casa porque ahí no puede quedar, llevamos y traemos las cajas con tazas, platos, ollas todo el tiempo”

.

“Estarán pensando... pero bueno al final tienen un lugar y pueden seguir yendo al barrio?. Son muy pretenciosos estos jóvenes. Déjame decirte, que si lo somos. Somos muy pretenciosos, porque tener ese lugar significa muchas cosas, no es cumplir con el capricho de pibes que quieren hacer caridad con otros.

 

“SIGNIFICA TENER UN LUGAR PARA CONSTRUIR CON OTROS SUEÑOS COMPARTIDOS, SIGNIFICA TENER UN LUGAR INTERVENIDO POR JOVENES DEL BARRIO QUE TIENEN IDEAS Y PROYECTOS”.

 

“Por lo visto los funcionarios, de mi querida cuidad, no saben lo q es estar en un barrio, no saben que para generar cambios hay q armar comunidad, generar sentido de pertenencia y un espacio que potencie a todos.... porque eso significaba el lugar con el que soñamos para el barrio Laura”.

 

“EN FIN... PONGANLE EL NOMBRE QUE QUIERAN PERO DENLE AL BARRIO UN LUGAR DONDE CONSTRUIR PROYECTOS Y COMUNIDAD. DEJENNOS GENERAR ESOS ESPACIOS, PQ LXS JOVENES DE NUDO A NUDO NO QUEREMOS UN SALON, EN REALIDAD QUEREMOS UN LUGAR MEJOR PARA EL BARRIO”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario