La obra social IOSFA comunica los afiliados que ya se encuentra disponible el estado de situación económica de la obra social a octubre de 2020. En este mes se pudo equilibrar la balanza económica logrando superávit entre los ingresos y egresos.
"En este proceso paulatino de saneamiento del Instituto, a partir de una serie de cambios estructurales, se lograron restituir los sistemas de control y se contuvo el gasto, evitando el descontrol financiero que hubo en la gestión anterior. De esta manera, se disminuyó la deuda exigible y seguimos trabajando para ir solucionando en el corto plazo los cortes de servicio. En esta línea, se limitaron las derivaciones a prestadores externos para dar prioridad a los prestadores propios, los cuales son de excelencia profesiona"l.
"IOSFA trabaja de forma incansable para ir regularizando las situaciones que aún presentan inconvenientes. Las proyecciones en el corto y mediano plazo van en camino de saldar la deuda pendiente y restituir en plenitud la atención de los/as afiliados/as en todo el país. El camino es difícil, se encontró una realidad gravísima, pero ya contemplamos mejoras concretas".
Para observar el detalle de ingresos y egresos, pueden ingresar haciendo click aquí al informe mensual sobre la condición económica-financiera de la obra social.