14/11/20

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó las pruebas de máquinas preparatorias de la Campaña Antártica 2020-2021




Con el arribo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” al puerto de Buenos Aires, se dieron por finalizadas las pruebas de máquinas. Las mismas apuntaron a calibrar los equipos de la unidad, buscando así corroborar su buen funcionamiento, verificar parámetros y asegurar una operación óptima y eficiente en la Antártida.

De esta manera se actualizaron dispositivos VIT (variador de tiempo de inyección) de los motores que contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y mejorar el consumo de combustible; se efectuaron pruebas con generadores principales y auxiliares de velocidad; y de parámetros de equipos, comprobando el buen funcionamiento de todos los motores y sistemas de propulsión.

También se realizó la prueba denominada “Crash-Stop” a través de la cual se generó la condición del buque navegando a máxima velocidad, aplicando luego una orden de frenado lo más rápido posible para constatar el tiempo transcurrido desde que se aplicó la orden hasta que el buque alcanzó velocidad cero y la distancia recorrida en el mismo, continuando después hasta alcanzar la máxima velocidad y tomar el tiempo final.




Además, se simuló un corte general de la alimentación principal para verificar el arranque completo de los equipos de emergencia de manera automática y el restablecimiento a la condición previa a dicha simulación. Por último, se plantearon pruebas con los sistemas de burbujeo y trimado, utilizados para simplificar la navegación cuando el buque se encuentra en zonas de campo de hielo muy compacto.

“Los resultados son positivos. Estas pruebas nos permitieron constatar que todo el trabajo que se hizo durante el año para alistar el buque en los departamentos y equipos que intervienen, sumado al alistamiento del personal nuevo, fue óptimo”, destacó el Jefe de Propulsión del rompehielos, Teniente de Navío Abel Kerps.

Sumado a las tareas específicas que se previeron desde el Departamento Máquinas, las pruebas también incluyeron diversos ejercicios generales orientados a ajustar roles en toda la dotación. Así fue que se desarrollaron adiestramiento en técnicas de abandono, roles de lucha contra incendio y de señales lumínicas.

También se concretaron actividades junto a aeronaves Fennec y Sea King de la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina y un Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario