"Este tiempo de pandemia nos ha puesto a todos en fase de nuevos desafíos. En el rubro del diseño de indumentaria para fiestas todo se ha detenido en marzo y se ha hecho muy difícil salir adelante. En ese contexto comencé a confeccionar primero tapabocas para poder estar activa y venderlo pero en vista que esta situación nos habrá de acompañar por mucho más tiempo surgió la idea de trabajar sobre la base de un implemento que verdaderamente tuviera un diseño creativo acorde con la confección de indumentaria", así lo relata a DIARIO 21 la diseñadora puntaltense Yanina González Schoder.
Ella junto a la modelo Vanina Mancini, la maquilladora Ana Miranda y el fotógrafo Fernando Umerez, son protagonistas de una original campaña que destaca el diseño de cubrebocas asociados a la alta costura y sus accesorios para fiestas y novias.
"Lo importante fue no perder de vista que en el caso de novias, ella será siempre la protagonista del evento. Desde esa perspectiva el accesorio debe ser personalizado. Sería imposible hoy diseñar sin tener en cuenta al barbijo como parte de un todo. Para ello fue necesario recurrir a nuevos tipos de tela que aseguren su funcionalidad pero también nos posibiliten trabajar en texturas, en una experiencia nueva para todos", expresó.
"La campaña la fuimos armando por parte hasta reunirnos y producir las fotos. Fue ante todo una acción de fe de cara al futuro porque al momento no está habilitada la actividad de fiestas y eventos pero tenemos muchas ganas de volver a trabajar y para ello debemos estar preparados para ese nuevo desafío. Desde luego vamos a comercializar a pedido estos cubrebocas a pedido, ya que por su propia fuerza destacan el conjunto del diseño en general y porque formará parte de la cotidianidad por mucho tiempo", concluyó Yanina.