Profesionales en Psicología, nucleados en el Colegio de Psicólogos de Bahía Blanca Distrito I, han hecho pública su queja por incumplimientos por parte de la obra social de jubilados y pensionados PAMI, en lo que concierne en su vínculo profesional a cargo de los Talleres Preventivos de la Memoria de PAMI.
"Como profesionales de la salud mental y talleristas de los Talleres Preventivos de la Memoria de PAMI, que velamos mediante nuestra labor por garantizar un envejecimiento activo, solicitamos con urgencia condiciones y remuneraciones dignas de trabajo, como así también el reconocimiento del mismo por parte de la institución que promueve y promulga dicha prevención (PAMI").
"A partir del día 19 de Marzo, donde se declara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, nos vimos obligadas a cambiar la dinámica de los talleres dictados en los Centro de Jubilados de nuestra ciudad. A partir de dicha fecha, todas las profesionales asumimos el compromiso de continuar con nuestra labor a partir de plataformas virtuales, observando una muy buena respuesta por la mayoría de las y los beneficiarios/as de cada taller.
"PAMI se comprometió a abonar nuestros honorarios en el mes de Julio, con previas promesas de pago incumplidas y numerosas solicitudes por parte de PAMI para justificar el reconocimiento económico de las actividades de prevención. Finalmente el día 31 de Agosto, al recibir un comunicado de PAMI donde los ítems acordados para sostener el encuadre de la labor se vio quebrantado, y se nos notifica tardíamente de una reducción de nuestros honorarios a partir del mes de junio, por común acuerdo entre las profesionales, decidimos interrumpir el funcionamiento de las actividades, llevando ya 6 (seis) meses sin cobrar".
"Esto último, fue debidamente comunicado al PAMI, pero no se obtuvo contestación alguna por parte de la entidad. Dicha falta de respuesta, sumada a los magros honorarios y al incumplimiento en los pagos, demuestran la falta de reconocimiento hacia nuestro trabajo.
"Consideramos impensable que PAMI, que expone en sus medios de comunicación y difusión la inclusión de prestaciones médicas y sociales, poniendo especial énfasis en la importancia de una vida activa como clave para gozar de buena salud, no otorgue valor a la comprometida labor de los/as profesionales de la psicología, que desde hace 15 (quince) años ininterrumpidos llevamos adelante el sostén de espacios de promoción de salud psicogerontológica".
"Así mismo, queremos manifestar nuestro pronunciamiento para que no les sean arrebatados a nuestros/as mayores este saludable recurso de Prevención y Promoción de salud psicogerontológica", concluyen.