Hondo pesar ha causado en la jornada el deceso del profesor Ismael Miravalles Alcubilla, ex directivo de la Escuela Nacional Normal Superior, instancia institucional del ex Colegio Nacional de Punta Alta a fines de los años 80 (1989-1990).
Español de origen, abrazó la docencia desde su pasión por la literatura, habiéndose destacado como poeta, narrador y recitador, dote esta última que lo destacaba a la hora de compartir con su excepcional memoria textos y frases universales.
De su cosecha habrá de recordarse el poema que dedicó al momento en el que el "primer hombre blanco" descubrió "la costa galana" de Cabo Corrientes de Mar del Plata. De su boca podía claramente recrearse el orgullo de tan insigne privilegio dado a Juan de Garay, fundador de Buenos Aires. El "gallego" lo recitaba como una elegante letanía, orgulloso de autoría y rima.
Entre sus creaciones también se destaca el "Himno a la Gesta de Malvinas" en coautoría con el profesor Rubén Lasdica.
Docente apasionado por la educación tras su retiro movilizó un sueño familiar en el ámbito de la gestión privada que lamentablemente no logró consolidar por los vaivenes de la economía de los 90, siendo el primer antecedente en la oferta educativa superior no pública de la ciudad.
GRACIAS PROFE...GRACIAS QUERIDO GALLEGO MIRAVALLES.
Querido profesor, por él amo las letras,me parece oirlo recitar en las clases,realmente...un apasionado de lo suyo !!! Gracias !!!
ResponderEliminarQEPD gallego querido !
ResponderEliminarFue mí profe. Con él aprendimos las reglas de ortografía cantadas... Así se las enseñé a mis hijos. Dejó una marca en cada alumno. Nunca lo olvidaré. Gracias profe querido. Que Dios consuele los corazones de sus seres queridos!! Descanse en paz ... Gracias...
ResponderEliminarAlgunas personas pasan por la vida, haciendo del mundo algo un poquito mejor. El fué una de esas personas.
ResponderEliminarProfe Querido, gracias por tus enseñanzas! Q.E.P.D
ResponderEliminarQEPD fue mi profesor en ese tiempo Castellano teníamos admiración el uno por el otro ...nos enseñó tantas cosas entre ellas saber vivir lo quiero profe
ResponderEliminarRecuerdo cuando iba al negocio a sacar fotocopias de sus poesías y siempre nos recitaba. Qué memoria!!! Gracias por deleitarnos con sus obras!!! Que descanse en paz 🙏
ResponderEliminarFue mi profesor de Literatura en primer año de Comercial, aun recuerdo cuando recitaba las poesías en un clásico acento español. Buen viaje querido profesor. Q.E.P.D
ResponderEliminar