En la ría frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la primera parte del ejercicio final del Curso de Recalificación de Nadadores de Rescate dependiente de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT). Este ejercicio abarcó también el adiestramiento de tripulaciones aeronavales, a cargo del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA).
El curso se inició el 28 de septiembre y finaliza mañana. El mismo comprende una semana de adiestramiento y capacitación física para los nadadores de rescate de los destinos de la zona, que todos los años deben recalificar para estar habilitados; y una segunda semana, para rendir las pruebas y ejercicio final de recalificación.
Por la pandemia no se llevó a cabo este año el Curso de Capacitación de Nadadores de Rescate, pero sí la recalificación que se realiza dos veces al año. “Para esta recalificación se adaptó un protocolo para trabajar en grupos con un cupo limitado de 35 nadadores, a los efectos de cubrir lo requerido para las unidades navales y aeronavales”, explicó el Jefe de Curso de Capacitación Nadadores de Rescate de la ESTT, Teniente de Navío Gonzalo Millán.