"Hemos enfrentado muchos desafíos en nuestro camino hacia la erradicación de la polio. Pero hemos hecho progresos notables y la infraestructura para combatir la polio que los rotarios ayudaron a construir servirá como un legado duradero que continuará ayudando a proteger a los niños vulnerables contra otras enfermedades en las próximas décadas".
"Les pedimos hoy que renueven su compromiso con la erradicación de la polio. Necesitamos que todos y cada uno de ustedes colaboren para terminar esta batalla. Agradezco sinceramente sus esfuerzos continuos por lograr una Región de África libre del poliovirus salvaje y su compromiso para mantener nuestra promesa de lograr un mundo libre de polio", así lo afirmaba hace algunas horas Holger Knaack, presidente del Rotary Internacional al anunciar que la región África ha sido certificada como libre del Poliovirus salvaje.
"Es un placer anunciar que la Región de África de la Organización Mundial de la Salud ha sido certificada como libre del poliovirus salvaje. Los socios de Rotary han desempeñado un papel inestimable en la lucha por librar a la región africana del poliovirus salvaje. Debemos estar orgullosos de la ardua labor que hemos realizado para eliminar el poliovirus salvaje en África y en casi todos los países del mundo".
"Este progreso es el resultado de un esfuerzo de décadas en los 47 países que componen la Región de África de la OMS. En esta labor han participado millones de trabajadores de la salud que viajan a pie, en barco, en bicicleta y en autobús, se han empleado estrategias innovadoras para vacunar a los niños en medio de conflictos y situaciones de inseguridad, y se ha construido una enorme red de vigilancia epidemiológica para analizar los casos de parálisis y realizar búsquedas en las aguas residuales para detectar el virus", subrayó..
"Este hito constituye un increíble logro en el campo de la salud pública tanto para los socios de Rotary como para la Región de África de la OMS y nuestros aliados de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, y un enorme paso adelante en el camino hacia la erradicación mundial de la polio. Sin embargo, aún nos queda trabajo por hacer para eliminar la polio en los dos últimos países endémicos", sostuvo Knaack.