La solidaridad en estos tiempos de pandemia constituye uno de las acciones más distintivas de la comunidad rosaleña. Más de una decena de grupos y voluntariados se han transformado en la ayuda eficiente para centenares de familias que necesitan contar con un plato caliente en la jornada.
Uno de esos emprendimientos sociales es "Contá conmigo" que impulsa Micaela López junto a grupo de amigos y voluntarios, y que asiste en la zona sur de la ciudad de viandas calientes y meriendas.
"A pesar de que tenemos nuestros tiempos, nuestras actividades, nuestras cosas personales que atender, nos hacemos de tiempo para hacer algo por los demás, lo hacemos con mucha alegría y nos alegra que las familias puedan recibir ayuda y recibir algo cuando no tienen"
"Realizamos las visitas a domicilios, salimos cuando necesitan medicamentos, salimos cuando necesitan leche, pan, alimentos, a veces si molesta un poquito recibir los taper sucios porque quedan en las casas pero así y todo no decaemos, porque cada actividad que hacemos lo hacemos pensando en los niños, no tienen la culpa de la actitud de los mayores, pero si nos lleva mucho tiempo preparar todo para todos, las bolsitas, los detalles, gracias a todos los que ayudan y se suman a hacer algo", meciona.
Para seguir sosteniendo el emprendimiento necesita la ayuda de todos. La forma de contribuir es la de adquirir una rifa solidaria, a valores simbólicos. La segunda donar alimentos no perecederos.